Crear el producto
Hay varias formas de crear un producto. La primera es a partir una idea ingeniosa, otra es modificar y rehacer una idea ya existente o también se puede encontrar un mercado rentable primero e idear un producto que se adecue a sus necesidades.
Diseñar su producto
Para comenzar describa su idea detalladamente en un papel, esto le ayudará a tener perspectivas diferentes para su producto. Hágase antes estas preguntas ¿Como será? ¿Para que servirá? ¿Qué diseño tendrá? ¿Podrá competir con otros productos del mercado?
Investigue el mercado
Tener un producto es una cosa, pero tener un mercado al que venderlo es otra. Determine quién podría comprar su producto. ¿Hay un mercado real y rentable para su producto? ¿Se venderá fácilmente o tendrá que depender de la publicidad y una promoción constante?
Si no tiene una idea clara, le ayudará investigar la industria en la que está interesado y comprobar si existe alguna necesidad que pueda satisfacer.
Vender el producto
Lo primero que debe considerar antes vender su producto es una buena estrategia de ventas, de ella dependerá el éxito de su negocio.
Cómo y dónde venderá su producto afectará al precio final e incluso su producción y manejo.
¿Lo venderá exclusivamente por Internet o también por otros métodos más tradicionales? ¿Creará un programa de afiliados o solo la venta al por menor directa? Si usa un programa de afiliados, ¿Los precios cubrirán las comisiones? Si vende en grandes cantidades, al por mayor, ¿Ofrecerá descuentos del precio original? ¿Cuantas ventas necesita para mantener su empresa y ayudarla crecer?
Establezca un precio
Fijar un precio adecuado es de suma importancia para la viabilidad de su negocio. Un precio mal fijado ha supuesto la caída de muchos empresarios incluso algunos bien establecidos.
Determine el coste de la producción incluyendo los gastos extras y algún imprevisto. El precio debe cubrir todos los aspectos desde la creación del producto hasta su promoción y aún así resultar atractivo y competitivo.
Suministro y demanda
Otra consideración es el suministro y demanda. Debe tener en cuenta que podrá fabricar el producto sin problemas para abastecer los pedidos. ¿Dónde adquirirá los materiales y que factores afectarán en el futuro a la fabricación? ¿Hay demanda verdadera para el producto o tiene que crearla?
Si su producto es un accesorio de otro producto o lo complementa, ¿Puede haber modificaciones en el producto original que afecte su producción negativamente? Imagine que vende fundas personalizadas para iPods, por ejemplo, podría enfrentarse a serios problemas de producción si cambia su tamaño o diseño de manera importante.
Sus competidores
Cuando empiece a vender su producto, deberá vigilar de cerca a sus competidores. Lo que venden, cómo lo venden, a quienes lo venden y si afectarán demasiado su empresa.
Promocionar su producto
Ahora que ha creado su producto, Debe de empezar a promocionarlo para venderlo. ¿Qué tipo de la publicidad necesita para el producto y dónde se anunciará? Determine si desarrollar un sitio web es suficiente o si debería recurrir también a métodos más tradicionales de promoción.
Tendrá que revisar sus estrategias publicitarias de continuamente para determinar si son rentables para su empresa y deshechar las menos productivas
FUENTE : INVERNEGOCIO
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.