viernes, 16 de abril de 2010

LA LIQUIDEZ DE UNA EMPRESA ES ACIDA???

El ratio ácido es una ratio que nos indica la de una empresa. Más concretamente, su más inmediata (de ahí que también se le conozca como test de inmediata), es decir, es un indicador que nos muestra el nivel de a corto plazo que tiene una empresa.

Se calcula comparando el activo más líquido con el pasivo corriente (las deudas a corto) y su valor debe ser cercano al 1:

Si la ratio sale muy baja, nos indicaría que la de la empresa es muy débil. Por el contrario, si la ratio sale muy alta (por ejemplo 3, es decir, tenemos 3 veces más activos líquidos que deudas a corto) nos indicaría que tenemos exceso de , lo cual tampoco es bueno.

Muchos se preguntarán por qué es malo tener mucha , cuanto más dinerito tengamos mejor, no?

Y la respuesta es que no es que sea malo tener exceso de , sino que implica que no estamos sacando el provecho posible a nuestros recursos: Está bien disponer de (y más en estos tiempos que corren), pero si tenemos demasiada nos indica que tenemos recursos financieros que no están produciendo nada.

Es decir, tenemos dinero que no nos aportan rentabilidad alguna. Si tenemos un exceso de dinero líquido, lo mejor será invertirlo en algo que nos aporte algún beneficio, desde adecuar nuestras instalaciones, a comprar alguna maquinaria o simplemente comprando Bonos del tesoro o lo que sea menos que nuestros recursos estén quietos.


FUENTE : RIESGO Y MOROSIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.