sábado, 8 de mayo de 2010

FUNCIONES DEL ANALISTA DE CREDITOS

- Buscar y promocionar el servicio crediticio, seleccionando a los clientes potenciales.

- Evaluar exhaustivamente la empresa a financiar y a su propietario, realizando las estimaciones económicas y cualitativas con la finalidad de detectar oportunamente capacidad y voluntad de pago.

- Participar con voz en los comités de crédito, sustentando las propuestas de financiamiento correctamente documentadas, basado en la información cualitativa y cuantitativa del solicitante.

- Seleccionar, evaluar y apoyar el perfeccionamiento de las garantías de acuerdo a las políticas de la institución.

- Velar por la permanente y oportuna actualización de la información del prestatario con la finalidad de disminuir el riesgo crediticio.

- Actuar con rapidez y eficiencia en las respuestas de las solicitudes de los prestatarios, según los términos de la resolución de los créditos.

- Efectuar un permanente control de morosidad y visitar a las empresas de los prestatarios, según los términos de la resolución de los créditos.

- Sustentar las razones de la morosidad de su cartera ante el comité de créditos.

- Mantener estricta confidencialidad sobre la información de los prestatarios de la institución.

- Preparar o reportar la información correspondiente que les sea solicitada por las áreas de control y auditoria.

- Velar por una correcta conservación de los expedientes de los prestatarios.

- Cumplir con las demás funciones que le encomiende su jefe inmediato.

Es muy importante resaltar la atribución del ANALISTA DE CREDITOS en los procesos que demanda el cliente, tanto para colocar como para recuperar los créditos, extendiendo así su relación con el cliente a través de un circuito financiero completo.

Evadir este principio, que se propone en la tecnología crediticia, trae como principal consecuencia diluir las responsabilidades entre muchos participantes en el seguimiento de la morosidad, lo que directamente impide conocer claramente el éxito o el fracaso de la persona que sustenta la propuesta de financiamiento.



FUENTE CIBERFINANZASXP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.