domingo, 2 de mayo de 2010

MOTIVOS DE RECHAZO.ZONAL NORTE BANSUD

1.Antigüedad comercial del negocio ,en estos casos salen a campo operaciones sin documentación sustentatoria de antigüedad salvo sea el caso que demuestre exposición en centrales de riesgo(sbs)que cumpla requisito solicitado por pauta.

2.Atención de clientes que priorizan pagos créditos capital de trabajo versus créditos consumo(tarjetas de crédito)que en muchos casos son otorgadas sin consentimiento y aprobación de solicitante, en estos casos diferenciar el uso de tarjetas de crédito con estados de cuenta de consumo.

3.Registro de letras protestadas en periodos constantes(año tras año) diferenciar cuando el problema se origina por motivo ajeno a la administración de negocio(estados de cuenta tardios, oficinas de pago, otros motivos irrelevantes),en estos casos la deuda deberá estar cancelada a la fecha de presentación de solicitud de crédito.

4.Negocio visitado subjetivamente no podría coberturar según sus utilidades prestamos bancarios registrados en su exposición SBS.

5.Deudas financieras no declaradas por solicitante en entrevista de evaluación, en este caso su nivel de endeudamiento podría afectar la capacidad de pago calculada por analista de créditos.

6.Numero de entidades financieras reportadas en el sistema conjuntamente con su nivel de endeudamiento(en este caso deberíamos clasificar que tipo de deuda es la que registra diferenciando de CREDITOS HIPOTECARIOS o inversión en ACTIVOS FIJOS, asi como tarjetas de crédito con lineas considerables de deuda.

7.Aprobación de compra de DEUDA sugerida y luego de análisis de capacidad de pago para el ordenamiento total de sus obligaciones financieras.

8.Determinar comportamiento de pago con entidades financieras bajo modelos de periodos no menor a 15 meses(ejemplo de este caso tenemos el proyecto T).

9.Constitución de empresas para cuestiones tributarias y su identificación para la atención de las mismas como grupo económico(riesgo único).

10.Titular encubierto, se presentan estos casos en 40% de las operaciones presentadas para el análisis contribuyendo en porcentaje alto de operaciones rechazadas.

11.MONOPRODUCTO ,esta se presenta como una debilidad para la colocación de créditos , en estos casos su nivel de endeudamiento restringe su atención.

12.Periodos de gracia propuestos por el área de créditos según sea el giro de negocio y análisis de su ciclo económico.


13.Generar un cronograma de pagos de acuerdo a su ciclo de negocios ejem: (colegios)


14.Mantenimiento de cartera, esta se presenta como una debilidad debido al trabajo de los funcionarios de negocios.

15.Deserción y cancelación de cuentas(no se tiene una data mensual de estas operaciones que contribuyen a la caida del saldo cartera.

16.Giro de servicios como empresas que participan en licitaciones publicas y privadas tendrían que ser evaluadas con FLUJO DE CAJA por el retorno de sus cuentas a crédito en meses altos de venta.

17.Considerar otros ingresos constantes ,sostenibles y demostrados con documentación sustentatoria siempre y cuando este porcentaje no se mayor al 20% de sus ingresos totales.

18.Conocimiento de la zona de trabajo por el área de créditos : ZONIFICACION y la generación de reportes para identificar situación de la cartera en tiempo real.(control morosidad ,crecimiento de saldo cartera, cuentas nuevas y cuentas en retorno.

19.No atención de solicitantes que cuenten con 1 cliente (identificable y que trabaje solo a través de contratos ).ejem PRONAA.

20.Giros fuera pauta ,(Saunas, masajes y centros de estetica) ejem.

21.Construcción de ventas según PDT para negocios que no demuestren mayor nivel comercial(exportadores ,servicios, negocios de campaña).

22.No atención de empresas que prestan servicios a terceros(tercerización) ejem ITETE DEL PERU SA.,empresa que presta servicios a telefonica del perú.

23.No demuestra nivel comercial de ventas a través de documentación sustentatoria.

Esta es una muestra de los casos revisados por RECHAZO COMERCIAL por analistas zona Norte, según reunión del día 20.01.05,en algunos de los casos se presentan aportes para futuras reconsideraciones a la política actual de Créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.