miércoles, 24 de marzo de 2010

CUANTIFICACION DE RIESGO EN EL CREDITO EMPRESARIAL

Limitar el análisis crediticio a uno o dos de los anteriores reduce la exactitud de la evaluación y es aceptable únicamente para efectos de evaluar créditos nuevos de bajo monto o con el fin de monitorear a clientes antiguos de bajo riesgo, que no tengan una alta participación en el volumen de ventas de la empresa acreedora y sobre los que no se sospechen anomalías.

Se indica que en efecto se requieren de tres grupos de datos para generar un Score aceptable para la evaluación de riesgo en el otorgamiento de crédito comercial empresarial.

ELEMENTOS CREDITICIOS Y DE CUMPLIMIENTO
Como el Historial de Pagos recopilado a través del tiempo
(1) experiencias comerciales, experiencias bancarias y la existencia de embargos, protestos y tendencias.

CONDICION FINANCIERA
De las empresas analizadas la cual es más comúnmente utilizada en nuestro medio. Dentro de los elementos de mayor relevancia figuran las Cuentas por Cobrar, Proveedores, Efectivo, Dividendos, Pasivos Corrientes, Activos Corrientes, Capital de Trabajo y Patrimonio Líquido.


DEMOGRAFIA EMPRESARIAL
La actividad de la empresa analizada, su tamaño, año de fundación, tiempo bajo el control de los mismos socios o accionistas, antigüedad de sus directivas, historia, ubicación y situaciones especiales son también necesarios para anticipar las posibilidades de quiebra o inhabilidad para el cumplimiento de obligaciones.

LOH 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.