lunes, 15 de marzo de 2010

PAUTAS DE CREDITO MICROEMPRESA

FUNDAMENTACION
Fundamentación y sustentación de operaciones de crédito (presentar una propuesta formal y analítica, si es posible detallada y justificada de requerimiento de financiamiento para inversión en el negocio.


NUMERO DE ENTIDADES
Observar y analizar Número de entidades con que la unidad económica está siendo atendida por el sistema financiero así como su grado de Endeudamiento por tipo de crédito.


APALANCAMIENTO FINANCIERO
Sinceramiento de Inventarios para justificar APALANCAMIENTO FINANCIERO.


ACUMULACION PATRIMONIAL
Grado de acumulación Patrimonial para ajustar Índice de Solvencia , obviar casos y tratarse como puntuales en los casos que no presente Patrimonio.


LINEAS DE CREDITO
Asignación de Línea de Crédito y/o Monto de Aprobación sujeto a lo que la Política nos limita de acuerdo al segmento, por lo tanto deberíamos estar “Blindando la cartera de créditos así como fidelizar en muchos casos solicitándole una Garantía Real


BIENES DE CONSUMO
Restringir el otorgamiento de Bienes de Consumo que deberán ser atendidos por su Banca correspondiente.


OPERATIVIDAD DE NEGOCIOS
Descripción de Operatividad de Negocios y Giro cuando éste no sea típico o recurrente, presentar propuesta adicional a los mismos , Comentarios están siendo generales y no muy específicos.



CONCESIONES
Las concesiones a la Política de Créditos sólo se hará efectiva cuando exista una operación evaluada en plataforma STS vigente.


COMPRA DE DEUDA
COMPRA DE DEUDA , tomar en consideración tasa-plazo , en lo posible evitar compra de Líneas Revolvente , así como Compra de Activos Fijos Inmuebles con Garantía Real.


CONSOLIDACION ENTIDADES
En los casos se presente Número de entidades que supere lo concedido por Política deberíamos consolidarlas y convertirnos en su principal Banco sobre todo en unidades económicas que manejen montos de créditos menores.


VERIFICACIONES DOMICILIARIAS
Verificaciones Domiciliarias para zonas restringidas o zonas peligrosas , se otorgará concesiones si solicitante demuestra fortalezas justificadas para su atención (bancarizado , Líneas de Crédito importantes ).


PDT ANUAL
Presentación de PDT ANUAL , justificación necesariamente cuando éste arroje PERDIDA y/o PATRIMONIO NEGATIVO. En todos los casos se observará operación de crédito.


SECTORES DE LA ECONOMIA
Tener en consideración los principales sectores de la economía así como el impacto que puedan tener los diferentes sectores para la presentación de Operaciones de Crédito.


SCORE CARD
Clasificación positiva del SCORE CARD , para todas las operaciones de crédito , solicitar cambio de tasa a jefatura inmediata ,no existen concesiones para éste tipo de operación de crédito.

CLASIFICACIONES INTERNAS
Revalidar clasificaciones internas para todos los casos con la segmentación de productos en las diferentes bancas.


DESMATERIALIZACION
Desmaterialización de operaciones de crédito , en muchos casos se solicitará el file según justifique , en todos los casos se scaneara y enviará vía correo documentación solicitada o presentada por FDN que fortalezca operación presentada.


CONSOLIDACIONES
Consolidaciones en Costeo deudas de consumo como CAPITAL DE TRABAJO , cuando se trate de operaciones inusuales otra BANCA CONSUMO , casos ( HSBC , CITIBANK).


LOH -2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.